viernes, 24 de enero de 2014

Entrevista exclusiva con Arcangel

Arcangel: ‘La maravilla’
Su fe y sus sueños lo han llevado a ser uno de los artistas más populares del reggaeton en el mundo. Lleva un sello que lo ha convertido en 'La maravilla'. POR: JOHANNA MUÑOZ 

T“odo el tiempo soñé con ser artista, pero jamás pensé que todas estas cosas fueran a pasar. Creo que por la ley de la atracción lo traje a mi vida. Estoy viviendo un sueño y por ahora no quiero que se acabe, a veces me levanto, me miro en el espejo y ni me lo creo.
Después de una gran gira por Londres, Madrid, París, Amsterdam, Bélgica, España, Holanda, Francia y Suiza, Arcángel vino a Colombia a presentarnos el videoclip de su más reciente producción, 'Hace mucho tiempo'. Con un arrollador impacto viral, el éxito de esta nueva travesía musical de su álbum ‘Sentimiento, elegancia y maldad’ es más que notorio. El videoclip, filmado en históricos escenarios del continente Europeo, ha capturado a más de 17 millones de seguidores del cantante en canales de Internet.

¿Cómo ha logrado ser uno de los artistas más reconocidos del reggaeton?
Me siento complacido, esto ha sido mi sueño. Todas las cosas que tengo ahora las soñe desde niño y todo eso lo estoy haciendo por medio de lo que me gusta hacer, desde mi primer amor: la música.

¿Cuál es su percepción del público en Colombia?
Colombia fue uno de los primeros países en abrirme las puertas y su corazón. Desde el primer día sentí el cariño y el calor de su gente; aquí me siento como en casa.

¿A qué atribuye el centenar de millones de visitas en YouTube?
Para el caso de 'Me prefieres a mí', es una canción bien especial y el video contribuye mucho a que pase eso. Simplemente la letra le llega a cualquier persona, sin importar su clase social o raza porque todo el mundo tiene el privilegio de enamorarse, por eso el éxito de esta canción. Con las demás le damos al palo bien dado.

¿Por qué las tres palabras de su más reciente producción 'Sentimiento, elegancía y maldad'?
El sentimiento porque yo fui criado con mucho amor; me enseñaron a querer y a darme a querer; soy una persona a la que le gusta dar cariño gratis. La elegancía por el ambiente en el que nos desenvolvemos y la maldad no la tengo para nadie, más bien me defiendo de ella; también es por esta industria, porque aquí existe la envidia, 'los males necesarios' con los que tenemos que lidiar. Yo prefiero que tú me odies por quien yo soy a que me quieras por quien no soy. Como dicen ustedes, yo soy un 'berraco' y me siento bien conmigo mismo y ya!

¿Cuál es el mensaje que le gustaría dejar a los seguidores de El Blg de Arca?
Que sueñen que es gratis, todavía no nos cobran. Yo pienso que por los sueños se alcanza el éxito; nunca dejen que nadie pase por encima de sus sueños. Sigan adelante con buena fe y con mucho trabajo, que los sueños se hacen realidad, si no, pregúntenle a Austin, él les cuenta.
El videoclip de su primer sencillo, ‘Hace mucho tiempo’, fue el comienzo de esta nueva travesía por la que pasa ‘La maravilla’.



FOTOS CORTESÍA: SONY MUSIC

2013 | Sentimiento, elegancía & maldad

18 canciones componen su tercer trabajo discográfico; un álbum muy esperado por Arcángel, para el cual contó con la colaboración de artistas como Daddy Yankee, De la Guetto y Ñengo Flow. 2008 | Lanza su álbum debut

‘El fenómeno’ es su segunda producción musical. Tuvo la colaboración de Don Omar, Tempo y J-King. El sencillo ‘Por amar a ciegas’ recibió 3 nominaciones a los ‘Premios Juventud’ y 2 nominaciones a los 

‘Premios Lo Nuestro’.2007 | ‘La maravilla’

En 2006 anuncia su separación de ‘De la Guetto’ y decide comenzar su carrera como solista. Lanza su primer álbum titulado ‘La maravilla’, sus canciones fueron distribuidas por medio de su web oficial y redes sociales. Como resultado consiguió darse a conocer entre los fanáticos del reggaeton.

2005 | Cantando con los grandes

‘Ven Pégate’, de ‘Arcángel & De la Guetto’ junto a Zion, es uno de los temas que hace parte de ‘Sangre Nueva’, un álbum recopilatorio de Héctor ‘el Bambino’ y Naldo. Participaron Daddy Yankee, Don Omar, Wilsin & Yandel, Tego Calderon y Julio Voltio.

2002 | En busca de su sueño

Para este año formó parte del dúo ‘Arcángel & De la Guetto’; juntos lograron posicionar sus canciones como número uno en emisoras de reggaeton en todo el mundo.

2001 | Quiero ser cantante

Mientras terminaba sus clases de secundaria, sus compañeros querían estudiar Medicina o Derecho, Austin tenía claro, a sus 17 años, que dedicaría su vida a la música siguiendo los pasos de su madre, quien fue miembro del grupo de merengue ‘Las Chicas del Can’

2000 | ‘Tego Calderón’ su inspiración

Arcángel se crió en Santurce, Puerto Rico; desde sus primeros años de vida se interesó por ser una gran estrella del reggaeton, inspirado mientras escuchaba a artistas como Tego Calderon y Tempo.

1985 | Nace Arcángel

Austin Agustin Santos, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1985.

No hay comentarios: